Oct 4, 2016
3256 Views
Comentarios desactivados en Paraguay Debate y la Unión Europea firman convenio

Paraguay Debate y la Unión Europea firman convenio

Written by

Las organizaciones miembros de PARAGUAY DEBATE y la Representación de la Unión Europea en Paraguay, han firmado un convenio por el cual la Unión Europea acuerda apoyar un proyecto de Debates y Acciones para mejorar la calidad de la Inversión Social en Paraguay.

Este proyecto pretende sensibilizar a la ciudadanía y a los decisores de políticas públicas sobre la necesidad de promover una mejora en la calidad del gasto orientado a la protección social en el Paraguay. Sensibilizar, asimismo, sobre la necesidad de equidad y eficiencia en el sistema tributario que permita sostener los gastos sociales.

Se pretende, en primer lugar, realizar un seguimiento de la calidad del gasto del Presupuesto General de la Nación en protección social, mas específicamente, salud, infraestructura sanitaria, programas focalizados, todos ellos con énfasis en el sector rural-campesino.

En segundo lugar, hacer un seguimiento de ingresos tributarios y nivel de cumplimiento impositivo a través de estudios sobre eficacia y equidad tributaria, como sobre cultura  y responsabilidad tributaria. A partir de estos estudios se iniciaran campañas de responsabilidad tributaria.

La campaña de sensibilización ciudadana sobre gasto social y equidad tributaria se realizará en Asunción y 11 ciudades de los departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa. Los principales actores ciudadanos sobre los cuales se realizará la campaña son: organizaciones gremiales, empresariales y cooperativistas, docentes y estudiantes, periodistas y organizaciones locales como comisiones vecinales y contralorías ciudadanas.

El convenio de cooperación ha sido firmado por Alessandro Palmero, Embajador de la Unión Europea en Paraguay y Susana Aldana, directora ejecutiva de DECIDAMOS, entidad coordinadora del proyecto por PARAGUAY DEBATE.

Article Categories:
Noticias

Comments are closed.