Oct 4, 2016
3887 Views
Comentarios desactivados en Presentación de estudios sobre Gasto Público en Paraguay

Presentación de estudios sobre Gasto Público en Paraguay

Written by

El jueves 22 de octubre, la Plataforma Paraguay Debate presentó dos estudios: “Paraguay: Inversión en Protección Social.2013-2014” elaborado por Julio Ramírez de CADEP y “La Cultura Tributaria y la Sociedad” realizado por José Carlos Rodríguez de Investigación para el Desarrollo (ID). Estos estudios se realizaron en el marco del convenio con la Unión Europea sobre “Debates y acciones para mejorar la calidad de la inversión social en Paraguay”.

El primer estudio está enfocado específicamente en los temas de salud, agua potable y promoción social. El segundo trabajo expone y discute ideas y marcos interpretativos vigentes sobre la fiscalidad en el Paraguay.

En la ocasión, Julio Ramírez destacó que la inversión social creció pero está por debajo del promedio de Latinoamérica. Así mismo, que Paraguay es el país con menor presión tributaria en la región y que esto tiene relación con la inversión social. Para concluir, Ramírez remarcó que “Hay un esfuerzo de los últimos tres gobiernos para acercar los servicios sociales a la población”.

Por otra parte, José Carlos Rodríguez indicó que “A lo mejor por ser mediterráneos hay que pagar más impuestos para invertir más”. Así mismo, Rodríguez aseguró que Paraguay es un exportador de alimentos, pero un 20% en el país tiene hambre.

El evento finalizó con los comentarios del Economista invitado Amilcar Ferreira sobre los dos estudios presentados.

Article Categories:
Noticias

Comments are closed.