Skip to main content

Modos y medios de vida:

La agroecología es una forma de vida, y no se reduce únicamente a la producción de alimentos. Entiende a la alimentación como un factor esencial de la existencia humana, por lo cual la concibe de manera integral: en armonía con la naturaleza, con los productores y con los beneficiarios de la producción agroecológica; desde el contacto con la tierra y la diversidad de semillas hasta los modos en los cuales tratamos con los alimentos.

Es la encargada de gestionar de manera responsable y sostenible estos procesos. Es un modo de relacionarse y usar los recursos naturales, con un manejo integral de los recursos como suelo, aire, agua, bosques; y todo lo que tenga y dé vida, teniendo como horizonte el buen vivir. Ya que la misma ofrece una serie de ventajas sociales, económicas y medioambientales, que de ser reconocidas y promovidas permitirían no solo la seguridad alimentaria de sectores vulnerables de la población sino la soberanía alimentaria.

Hoy entendemos a la agroecología como la clave para el desarrollo sustentable, siendo una manera de ver al mundo y relacionarnos con el mismo, entiende que el modelo de producción de alimentos extensivo funciona en detrimento no solo de la biodiversidad, sino también de la diversidad cultural.

Temáticas

Publicaciones

Recursos

Ir al contenido