Skip to main content

Artículos

Nuestros artículos

Informes de Derechos Humanos

Decidamos ha presentado artículos en las áreas de Participación Ciudadana y Derechos Políticos en los Informes de Derechos Humanos del Paraguay por más de dos décadas.

Informes de Social Watch

Los informes presentados a la Social Watch datan de 2002 a 2016, trabajando las áreas de Equidad e Incidencia, Participación Social y Justicia Tributaria

Artículos varios

El equipo de investigadoras e investigadores de Decidamos, como también sus colaboradores suelen redactar distintos artículos sobre temáticas del momento dentro de nuestra web, aquí podrán acceder a ellas.

Mesa de Análisis

Las mesas de análisis son una propuesta llevada a cabo por Decidamos con la intención de fomentar el análisis crítico de la realidad social desde temáticas relevantes a la coyuntura. Las mismas son realizadas por personas referentes en las temáticas, especialmente investigadores y académicos.

 

ArtículosArtículos cortosNoticias
8 noviembre, 2021

Derecho a la participación política (parte 2)

Por Soledad Villagra CarrónDECIDAMOS Lo primero que hay que decir sobre este derecho es que se debe ejercer sin discriminación. No se permite hacer distinción alguna entre los ciudadanos en…
ArtículosArtículos cortosNoticias
2 noviembre, 2021

Derecho a la participación política (parte 1)

Por Soledad Villagra CarrónDecidamos Cuando terminó la dictadura en Paraguay, en 1989, todos/as teníamos unas expectativas muy altas en poder participar en política. El panorama era esperanzador en todos los…
ArtículosArtículos cortosNoticias
14 septiembre, 2021

El derecho al agua

Por Soledad Villagra CarrónDecidamos Es el “derecho a toda persona a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico”(1). El agua debe tratarse…

Todos los Artículos

Ir al contenido