Decidamos nació en el año 1989, y fue inscripta en los registros públicos en el año 1990. Es una asociación de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que desarrolla campañas, programas y proyectos que fortalezcan la democracia como proceso político, económico, social y cultural. Se rige a través de un estatuto social protocolizado el 29 de junio de 1990 e inscripto en la Dirección General de Registros Públicos en fecha 6 de julio de 1990, con modificaciones posteriores.

Objetivos fundamentales

Fomentar la participación ciudadana en la construcción, la gestión y el seguimiento de las actividades y decisiones de instancias estatales en los niveles nacional, departamental y municipal, respecto a las políticas públicas.

Fortalecer a las organizaciones sociales para que las mismas desarrollen modelos sostenibles de vida basados en la participación, la inclusión, la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Defender los derechos humanos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y los derechos y garantías ciudadana establecidas en la Constitución y las leyes

Colaborar a nivel nacional e internacional con instituciones similares y desarrollar proyectos, programas y acuerdos que hagan posible un país con mayor equidad, igualdad y justicia social.

Construir conocimiento a partir del estudio y la investigación de temas relacionados con la democracia, la interculturalidad, la biodiversidad, la justicia social y las políticas públicas.

Misión

Promover la construcción de una ciudadanía activa, crítica, organizada y pluralista, tendiente a avanzar hacia la consolidación de un modelo de desarrollo basado en la democracia con justicia social, el pleno disfrute de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Visión

Ser una organización referente en temas relacionados con la promoción y defensa de la democracia, la justicia social, la economía solidaria de un país en el que los ciudadanos y ciudadanas están organizados en movimientos y organizaciones sociales, promoviendo la plena vigencia de los derechos humanos y cuidando la sostenibilidad de los recursos naturales.