Skip to main content

Participación Ciudadana

Decidamos inicia su trabajo como organización promoviendo la presencia de los ciudadanos en la construcción de la institucionalidad y fortalecimiento de la república, desde la perspectiva de la calidad de democrática, ya que sin ciudadanía no hay democracia.

Ser ciudadano significa participar activamente en la vida social, política y económica de la comunidad y de la sociedad desde la toma de posición, intervención, involucramiento y decisión en una organización o emprendimiento con vistas en crecer en materia de democracia. El principio de la participación ciudadana activa es transversal a todas las acciones llevadas a cabo por Decidamos.

La incidencia ciudadana y la participación que se da en ese proceso le da mayor calidad al sistema democrático porque en un proceso continuo y creciente aporta al mejoramiento general del funcionamiento de los organismos públicos y esto a su vez impacta favorablemente en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. En este proceso las autoridades y la ciudadanía van incorporando prácticas cada vez más democráticas, fortaleciendo el funcionamiento institucional del país y generando nuevas formas de participación, yendo mucho más allá que solo la participación electoral -sin desconocer su importancia-.

Temáticas

Publicaciones

Recursos

Ir al contenido