Skip to main content
 
 

Incidencia en Políticas Públicas

La equidad es la forma en la que se denomina al conjunto de prácticas que pretenden demoler todas las barreras sociales, culturales, económicas o políticas que impliquen exclusión y desigualdad; para ello se tiene que implementar estrategias de incidencia a nivel local, nacional y/o internacional para crear políticas cuando se necesitan y cuando éstas no existen; cambiar políticas adversas o ineficaces; y/o asegurar que buenas políticas se implementen en favor de los excluidos y vulnerables.

Su propósito es lograr cambios que beneficien a la población o a sectores afectados por el problema. Para hacer incidencia es necesaria una participación activa y voluntad de las organizaciones y de sus miembros ya que la incidencia implica un conjunto de acciones intencionadas, pensadas y cuidadosamente planificadas.

La participación activa de la ciudadanía para la incidencia contribuye a fortalecer el sistema democrático, a favorecer la creación de nuevos vínculos y relaciones entre el Estado y la Sociedad y ayuda a mejorar la gestión de los organismos públicos.

Temáticas

Publicaciones

Estudio para la identificación de los principales avances, dificultades y oportunidades de adecuación institucional, existentes al interior de las dependencias de los poderes Ejecutivo y Judicial implicadas con la implementación de la Ley N° 5777/2016

By Equidad e incidencia
Estudio diagnóstico sobre los principales avances, que en materia de fortalecimiento institucional (elaboración y alineación de protocolos), capacitación al personal y planificación para la asignación presupuestaria han desarrollado las instituciones...
Leer Más

Recursos

Ir al contenido