Desde la propuesta para la promoción de valores democráticos y la gobernanza y posicionar el discurso de paz en la agenda pública venimos promoviendo un conjunto de acciones con el objetivo de contribuir a la consolidación de la democracia en Paraguay a través del fortalecimiento de la integridad electoral y la mayor representación política y participación de mujeres, jóvenes, población indígena y personas con discapacidad. 

Así surge la idea de articular una red de organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando por los derechos de grupos subrepresentados, incluyendo a mujeres, juventudes, personas con discapacidad y poblaciones indígenas, con el objetivo de contribuir a la consolidación democrática a través de la promoción de valores como la inclusión y participación política efectiva de los mismos.

Esta acción es realizada en el marco del proyecto Consolidación de la Democracia Paraguaya II, ejecutado por el programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con el apoyo de la Unión Europea. 

Noticias

NoticiasNoticias
20 enero, 2023

Ko´ápe Aime: más participación, menos barreras

El jueves 19 de enero, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Ko´ape Aime: más participación, menos barreras, impulsada por la Red Ciudadana por la Democracia. Es una…
Noticias
31 octubre, 2022

Desafíos para la participación política de juventudes

El 27 de octubre tuvimos un encuentro virtual con jóvenes de distintas organizaciones para conversar sobre los principales desafíos para la participación política de juventudes.El conversatorio inició con Diana García,…
Noticias
3 octubre, 2022

Participación política y electoral de la población indígena

Realizamos un taller con representantes de pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de los pueblos indígenas, con el objetivo de priorizar ejes temáticos a…

Campañas

Este material fue elaborado con el apoyo de Idea Internacional y la Unión Europea. El contenido no necesariamente refleja la opinión de estas instituciones.