¿Quiénes somos?


El proyecto Fiscalidad para la Equidad Social tiene como objetivo ofrecer evidencias empíricas y propuestas viables en torno al tema de la fiscalidad. En la medida que el Estado disponga de más recursos también podrá invertir en más políticas sociales y en medidas de protección social que brindarán oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los derechos humanos.

El sistema tributario tiene directa relación con las posibilidades de implementar políticas públicas que se orienten a la justicia social, esto es, al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general y de los sectores mayormente vulnerados o empobrecidos en particular. Esas políticas requieren de recursos, de financiamiento que en gran medida debe provenir de los recursos que el Estado recauda o debe recaudar a través de impuestos. Un sistema tributario más justo y equitativo generará mayores ingresos al Estado, que contribuirían a mejorar las políticas sociales, posibilitando revertir la situación de pobreza y privación de derechos que afecta a amplios sectores de la población.

El planteamiento de una Fiscalidad para la Equidad Social apunta a un Estado que garantice los bienes públicos para generar equidad social y desarrollo sostenible.

El proyecto “Fiscalidad para la equidad social” es implementado por Decidamos – Campaña por la Expresión Ciudadana y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya CADEP, y es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.